¿Has completado ya el test de tu vida del Excel? Si  no lo has hecho te invito a que lo hagas porque varias de estas preguntas están relacionadas con los resultados que obtengas.

Al poner la puntuación en las celdas del Excel, los puntos se habrán unido automáticamente. Como resultado tendrás una gráfica parecida a un círculo quizás más parecido a una estrella si tienes muchas puntas. Si has tenido que imprimir el pdf tendrás que unir los puntos a mano (te pongo la foto como ejemplo de lo que te podría quedar).

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

Tómate tu tiempo para responder estas preguntas de reflexión, elige el momento adecuado en el que puedas estar solo/a y tranquilo/a.

  • Imagina ahora que ese “Círculo” fuera la forma de las ruedas de tu coche. ¿Cómo sería recorrer un largo trayecto con esas ruedas? Tómate tu tiempo para reflexionar y anota todo lo que quieras.
  • Si ese largo trayecto fuera tu vida, ¿Cómo sería el viaje de tu vida de satisfactorio?
  • Observa el aspecto de tu vida con menor puntuación. ¿Qué te está impidiendo que pueda ser mejor?
  • Imagina que pudieras subir la puntuación en 1 punto, por ejemplo de 4 a 5, de 6 a 7. ¿Qué necesitarías para comenzar a dar ese pequeño paso?¿Qué pequeña acción crees que podrías hacer?
  • Observa ahora el aspecto de tu vida con mayor puntuación. ¿Con cuál de tus valores podrías relacionar ese aspecto de tu vida (familia, dinero, salud, amigos…)? ¿Cómo estás honrando ese valor?¿Qué estás haciendo para honrarlo?
  • ¿Qué quieres para tu vida?
  • ¿Qué es lo realmente importante para ti, lo que si no tienes o haces una parte de ti se muere?

Gracias por responder a estas preguntas. Es posible que sigas reflexionando más acerca de estas preguntas conforme pasan los días. Te invito a que durante una semana intentes auto-observarte  en diferentes situaciones de tu vida. ¿Qué es lo que te hace infeliz?¿Lo que te saca de los nervios? ¿Cuándo sonries?

Recuerda que te agradeceré mucho que añadas comentarios en mi web con tus impresiones tras realizar el curso, si te ha servido o no, y si lo recomendarías.

Muchas gracias y ya sabes, por estar registrado, tendrás más sorpresas y regalos.

Te deseo una vida feliz.